miércoles, 11 de febrero de 2015

Trabajar por internet – ¿De quién depende el éxito o fracaso?


¿Ésa página? La dejé hace una semana, me resultaba muy pesada […] Creo que a quienes les va bien ahí es a los que tienen muchos referidos […] En ‘tal fecha’ me dices, a ver si no la has dejado también.

¡Jamás volveré a éstas páginas! ¡Todas son una estafa! ¡Tanto tiempo perdido para nada! ¡Mejor lo hubiera ocupado en un empleo de verdad!

Hace tiempo leí comentarios así.

El primero fue de un amigo refiriéndose a una página híbrida de ver anuncios en la que no avanzaba casi nada. El segundo es el extracto general de comentarios de personas luego de no poder cobrar de cierta página que estuvo muy de moda poco antes.


Qué duro el bendito mundillo, parece que ya está dicho todo… ¿O no?

Bueno, puede que bajo las mismas circunstancias uno llegue a estar de acuerdo, pero ¿Se puede culpar completamente al mundillo de las páginas para ganar dinero de ‘todo lo malo’ que nos pueda pasar? Es decir ¿No existirán medias o precauciones a tomar? Pero más aún ¿Nosotros mismo no tendremos alguna responsabilidad al menos por la magnitud de dichas malas experiencias?

Pero a ver, analicemos los dos casos que llevaron a las reacciones que leíste al principio.


Bueno ¿Pues qué había pasado?

Primer caso. Mi amigo había interactuado con los anuncios a tiempo cada día e intentado aumentar sus puntos con los juegos de ahí. Pero los anuncios fueron de muy bajo valor y en los juegos perdió muchos puntos en unos minutos. Así que se cansó.

Segundo caso. Aquellas personas se habían pasado horas de horas trabajando diligentemente y algunas hasta habían puesto dinero de su bolsillo para poder avanzar más rápido. Pero la empresa aduciendo fallas de seguridad y bots bajó las compensaciones del mes a casi nada. Así que se desilusionaron.


¿Entonces era culpa de las páginas y el mismo mundillo o qué?

Veamos ésta vez la reacción mía (y algunos amigos, pero no deseo hablar por ellos) frente a los mismos dos casos.

Yo actualmente sigo en la página híbrida del primer caso y me va muy bien, es más, es en la que mejor me va. Claro que tuve que pasar por el mismo cuello de botella que mi compadre, pero al superarla luego de hacer uso de mucha paciencia llegaron las satisfacciones, así que cómo darle la razón.

Yo mismo estuve en la empresa del segundo caso y no pude cobrar tampoco, pero mi actitud de estar siempre medio preparado para lo que pudiera venir hizo que buscara alternativas en cuanto me enteré de la falla de la página… y ya posteriormente llegué a la conclusión de que el error (mío y de ellos) fue no hacerlo antes.


¿Cuestión de actitud entonces?

Podría decirse que sí, pues la actitud con la que ingreses será decisiva. Lo más recomendable es ser frío, duro y con nervios de acero (↓)

Conan: frío, duro y con nervios de acero

Ser demasiado optimistas es perjudicial en cualquier negocio, y las páginas en éste mundillo son al fin de cuentas eso.


¿Y las conclusiones acerca de éste mundillo serían…?

Primero que nada…

Demanda paciencia. Casi siempre se avanza poco al principio, es inevitable pues recuerda que comienzas siempre con cero centavos.

Eso decepciona en general a quienes ingresan bajo promesas de grandes ganancias sin esfuerzo, porque nada hay más falso, aquí gana el más perseverante (no esperarás en serio llegar a tener $400 en cuatro horas y gratis ¿o sí?) y también ayuda escoger las que mejor nos acomoden (de ver anuncios, de apuestas, de encuestas, etc.).

Y también…

Es poco predecible. Páginas nuevas muy prometedoras podrían desaparecer o dejar de pagar, e incluso algunas son creadas con el único propósito de estafar (estuve en una de esas estafas también, ya te contaré).

Así que es importante andarse con cautela y no centrarse sólo en una ya que siempre hay el riesgo de que algo le pase (ya sea desde dentro o desde fuera) y lo ideal es tener desde un plan B en adelante, así si alguna falla todavía te quedan las demás y el impacto emocional se minimiza.

Y fallan debido a que éste mundillo…

Es imperfecto. Ha sido creado por seres humanos, por lo que la perfección es imposible. Y si por alguna casualidad se tornara perfecto, seguirá siendo su debilidad el ser operado por seres humanos.

Así que a estar preparados.


¿O sea que el éxito o fracaso en éste mundillo depende finalmente…?

De ti. Y de la actitud con la que ingreses en él.

De que hay personas ganando mucho dinero con éstas páginas las hay, pero porque se han dedicado y han tomado todas las precauciones, ellos están ya curtidos y cuando se enfrentan a un fracaso simplemente se encogen de hombros, esbozan una sonrisa y pasan la página (web).


¿Entonces sí le entro?

Sería fácil para mi decir ‘claro, te harás rico’ pero ya te habrá quedado claro que mentiría pues no depende mí, sino mucho de ti. Yo procuraré recomendarte las páginas más fiables… pero fallaré algunas veces y algunas otras nos fallarán las páginas (las personas detrás), hay que estar preparados.


Es lo que deseaba que supieras primero que nada, espero que te sea de utilidad si decides comenzar la aventura y te ahorres los disgustos que yo pasé. Hasta luego.

2 comentarios:

  1. Frío, duro y con nervios de acero. Ese conan! Jeje!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En mi humilde opinión, Conan tiene el perfil perfecto de networker, lo juro por Crom.

      Eliminar