sábado, 7 de marzo de 2015

BAP Swap – Quién sabe, tal vez nadie lo note……

Un swap que tal vez nadie note

Saludos. Ésta vez te intentaré explicar de modo sencillo el BAP Swap, una herramienta que es mejor entender en caso de estar inscrito o pensando inscribirte en PaidVerts o PV, y por extensión también en My Traffic Value o MTV.

Por supuesto ésta es la versión sencilla ya masticada, si deseas una info más al detalle te sugiero ingresar al informe oficial por aquí. Comenzamos.


Bueno…… ¿BAP Swap? ¿En qué consiste?

Bap Swap (canje de baps), es un término acuñado en Paidverts para referirse a su versión del Debt Swap (canje de deuda) de MTV, y se refiere a intercambiar los BAPs existentes en tu cuenta por Shares (negociables en MTV) para deshacerse de toda deuda y que todo y todos comiencen de nuevo.

Podríamos llamarlo un Reset, aunque no es que regreses a cero completamente. Sólo te intercambian una deuda por lo que podríamos llamar bienes negociables, como en una Liquidación.


¿Los Swap son dos entonces? ¿Cuántas veces han ocurrido ya? ¿Cómo resultaron?

Exactamente, son dos.

El Debt Swap ya se ha usado hasta tres veces en MTV.

El Bap Swap se usó ya una vez en PV (31 de diciembre de 2014)…… hasta donde he podido averiguar.

Ambos llenaron de pánico a un porcentaje de usuarios que se apresuraron a vender, pero a otro porcentaje les cayó como una gran oportunidad de comprar barato de los primeros, para vender caro al subir el precio luego, y se llenaron de dinero.

Bap Swap - Pánico para unos - Oportunidad para otros
– Pánico para unos, oportunidad para otros –

El mismo asunto, pero visto desde dos puntos opuestos y con resultados opuestos también, consecuencia de la actitud con que se tomó. Interesante, por decir lo menos.


Dijiste deshacerse de toda deuda ¿A qué deuda te estás refiriendo en PV?

Pues a los BAPs en sí mismos. Recuerda que en un post anterior te hablé de que al ver los activation ads o comprar campañas de ads en Paidverts te dan BAPs, que son dinero potencial, en otras palabras, la empresa está obligada a darte dinero a cambio de ellos más adelante, y por lo tanto se constituyen en una deuda de ellos para contigo.

Para que sea más sencillo podrías considerar a los BAPs como pequeños cheques o vales.


Vale por un cerebro - Dios
– Vale por un cerebro - Dios –


¿Y qué son esos Shares?

Son acciones de My Traffic Value, éstas suben y bajan constantemente de precio y se negocian según éste, que depende de la oferta y la demanda, casi como una bolsa de valores a menor escala.

Por ejemplo, si compras 100 Shares a $0.35 cada uno, habrás gastado $35.00. Si esperas lo suficiente y de casualidad llegaran a subir hasta digamos $0.50 y los vendes, recibirás $50.00, con lo que habrás ganado $15.00, bastante simple. Claro que pueden bajar también, y ahí está la gracia. También hay una modalidad de venta por BAPs que funciona casi igual, con todo y las fluctuaciones de precio.

Todo eso lo puedes monitorear desde el Shareholder Control Panel.


Mmhh…… claro…… ¿Y cuáles son los detalles acerca del Swap que se acerca?

Qué tal si me lanzas las preguntas básicas clásicas, para que sea más entendible.


Claro, ahí van y en negritas:

¿Cómo?

El Swap se realiza automáticamente al llegar el momento indicado por PV/MTV, o sea, llegada la fecha te aparecerá un cartelito en tu cuenta de PV indicando cuántos Shares te han dado en proporción a los Baps que tenías, redondeados hacia arriba para no dejar sobrantes. En ése momento tu cuenta de BAPs volverá a Cero.

Los Shares se canjearán a un precio no mayor a $0.35 cada uno, lo que quiere decir 1 Share por cada 700 baps.

Éste canje no afectará a tu saldo (dinero), sólo a tus Baps, y luego de iniciado habrá ciertas limitaciones concernientes a éstos.


¿Cuándo?

Será entre los días 6 y 10 de Abril. Anteriormente habían dicho que entre los días 31 de Marzo y 02 de Abril, pero el día 2 de marzo apareció en sus noticias la nueva fecha.


¿Dónde?

El Swap estará llevándose a cabo simultáneamente tanto en Paidverts como en MTV.

En PV lo que se canjearán por Shares serán los BAPs (bonus ad points)

En MTV lo que se canjearán serán las FTQ Investments (fast track queue investments).

En ambos lados habrá limitaciones luego de iniciado el Swap.


Antes de seguir…… ¿Me hablarías un poco más de MTV y sus FTQ Investments, como para ubicarme?

Claro, así es como lo entiendo yo:

MTV es padre de PV y una página de inversión creada en 2011, en donde recibes ganancias a mediano plazo por invertir en sus distintos planes que puedes ver acá.

Por ejemplo, si invirtieras $100.00 en su plan 170.2%, recibirás al cabo de 4 a 6 meses $170.20. Una rentabilidad del 70.2%.

Es parecido para sus planes de 200% y 240% con la excepción de que para acceder a esos planes debes volverte Premium comprando membresías de $1.000.00 y $500.000.00 respectivamente que te duran un año.

Y ya te hablé de la venta de Shares por dinero y por BAPs.

Los FTQ Investments son las inversiones que se venden antes de que lleguen a su máximo porcentaje de rentabilidad (antes de su tiempo total de maduración), y se ofertan parecido a como se hace con los Shares, durante el Swap éstas serán canjeadas a razón de 1000 Shares por cada $350.00 ganados ahí.


Y hablaste de limitaciones respecto a los BAPs ¿De qué tipo serán?

La venta de Shares directamente por BAPs en MTV (Bap Marketplace), estará deshabilitada por 60 días. Por supuesto, se podrá vender Shares por dinero normalmente.

La compra de campañas de ads en PV (Bulk Ad Purchases) estarán limitadas a entre uno y cinco paquetes por día, en otras palabras sólo podrás comprar entre $1.5 y $5.25 en campañas al día, por 60 días.

Hay otras pero conciernen a MTV y sus FTQ Investments solamente. Puedes enterarte en las noticias diarias de MTV.


Ya…… bueno, ahora nos falta la pregunta más importante.

Claro, dale.


¿Por qué?

No estoy seguro de poder responder a eso.

Se supone que es una herramienta que usan regularmente (en MTV) antes de pasar por problemas (económicos) para renovarse y llegarle con más fuerza, o eso dijeron la vez anterior pero……


…… ¿Pero?

…… Hasta donde yo sé, Paidvets sí ha tenido 3 problemas bastante fuertes últimamente.

El primero fue el llamado Yan Incident, donde Yan, el project manager con acceso a todo el sistema, sustrajo miles de dólares de cuentas en grupos altos inactivos o con poca actividad. Pero lo descubrieron, despidieron, y recuperaron la mayor parte del dinero hasta donde se sabe.

El segundo sería un bug que descontaba el doble o triple de BAPs a muchos usuarios sin enviarles los ads correspondientes. Pero lo resolvieron, restituyeron los BAPs y todo ahora está correcto con eso, supuestamente.

El tercero es la limitación de la cuenta PayPal de PV, en donde PayPal, el principal procesador de pagos de PV, limitó (pero no congeló, ojo) su cuenta con más de un millón de dólares, con lo que se le está haciendo difícil todo el asunto de los pagos. Tal parece que PayPal hará una auditoría a Paidverts y decidirá si le quita la limitación éste 10 de Marzo.

Éstos son golpes bastante fuertes, y a mi parecer decisivos para el Swap tan repentino.


Ah…… Pues sí, parece tener sentido……

Eso supongo yo.

Si se roba dinero, su sistema presenta fallas y para remate limitan la cuenta del principal procesador de pagos de una empresa, se verá afectada la confianza de sus usuarios y las inversiones de éstos. Tienen que prevenirlo, y una forma es limitando el movimiento de dinero hasta que las cosas se calmen.

Pero son mis conclusiones al fin y al cabo, hay la posibilidad de que las razones sean más profundas que eso, ya veremos.


¿Y qué debería hacer ahora?

Aparte de no entrar en pánico, depende de cada uno.

Lo que yo haré es acumular el máximo de saldo (dinero) posible en mi cuenta de PV. Así cuando haya iniciado el Swap tendré con qué comprar campañas y subir de grupo. Afortunadamente nos han avisado con un mes de anticipación y hay tiempo para juntar.

Luego esperaré a que los Shares suban lo suficiente para venderlos y recuperar saldo para campañas, dejando algunos por si suben más o para conservarlos, al fin que tenerlos nunca hace daño.


Bueno, a tomarlo con calma…… Y por lo demás ¿Sólo esperar y ver?

Eso parece, se las están arreglando por ahora, y sería muy apresurado condenar a la página antes de ver en qué acaba todo. No es cosa de minimizar los problemas que ya vimos, claro, pero tampoco es cosa de sacarlos de proporción. No hay necesidad de ser alarmistas.

Paidverts - Un momento por favor
– Un momento por favor 

Bueno pues, ya vistas las cosas hasta aquí ¿Crees que se note mucho el canje? Hasta luego.

2 comentarios:

  1. Recomiendas comprar shares ahora mismo?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Saludos.

      Lo siento pero no creo ser el más indicado para aconsejar respecto a eso, y tampoco quisiera guiarme por simples estimados pues queda todo un mes para que sepamos si los tales eran realistas o qué.

      En cuanto a mí, necesitaré de todo el saldo que pueda acumular para volver a ascender grupos en PV luego del Swap así que no pienso gastarlo comprando nada, al fin que acciones igual me van a dar y creo que con esas me basta.

      Muchas gracias por comentar.

      Eliminar