viernes, 14 de agosto de 2015

Trabajar por Internet – Los apagones y el disco duro.


Saludos. El post que estás leyendo tiene como primer propósito prevenirte de modo que no asesinen tu PC tal como hicieron con la mía, y algunas cosas más mientras intento dar reinicio a mi aventura como blogger, a ver si ésta vez sí.

Pues ya era hora de que reaparecieras…… ¿Y de qué hablas ahora? ¿Apagones?

Me refiero a fallas de voltaje, cortes de energía y cuántas cosas que amenazan el trabajo en la red al dejarte impedido de usar tu PC.

Y es que muchos no lo saben o no les importa demasiado, pero si ocurre una falla de voltaje que te apaga la PC estás corriendo el riesgo de que ésta quede inútil hasta que la vuelvas a la vida reemplazando el disco duro (si no más cosas).

Esto además de costar dinero, te atrasa en tu trabajo de networker o lo que hagas en tu máquina, y en general es un dolor de cabeza.


Pero ya me han apagado la PC con eso y cuando la he encendido luego, me funcionó normalmente.

Suele pasar, nadie dice que a la primera se va a arruinar, pero no pasa de ser simple suerte. Por eso es mejor no confiarse. Por ejemplo, sólo entre mis conocidos ya le ha pasado a la mitad.


Y bueno dime cómo fue que te la mataron, como para estar prevenido en un caso similar.

Fue a punta de fallas de voltaje ocasionados por una máquina de soldadura eléctrica. Eso lo conté en parte en un post que puedes leer aquí si lo deseas.

Ya que los soldadores de al lado eran impredecibles en su horario de trabajo (por llamarlo de alguna manera), muchas veces me agarraban en pleno uso de la PC (yo creía que ya ni vendrían ¿quién comienza a trabajar casi a la hora del almuerzo?), así me apagaron la PC varias veces con fallas en ráfagas largas (mi estabilizador sólido + UPS aguantan ráfagas cortas nada más), claro que cuando comenzaban con eso yo me apresuraba a apagar la máquina, a veces lo lograba, a veces no, y en una de esas que no la PC ya no volvió a iniciar.


Suena a una simple muerte del OS ¿Pero no verdad?

Pensé eso también, así que llamé a un compadre que siempre me está solucionando problemas de esos, pero al tratar de rescatar los archivos atrapados no se pudo, ni siquiera se reconocía la unidad, algo pasaba.

Mi compadre me sugirió llevarlo a un técnico, porque seguro el DD había muerto, ellos tienen todo lo necesario para rescatar los archivos. Al hacerlo éste me explicó que hay zonas que si se dañan ya no hay nada que hacer. Tuve que comprar un disco duro nuevo.


¿Y perdiste todos tus archivos?

No, no todos, el técnico recuperó los archivos que pudo y fueron la mayoría. Ya los que se dañaron o perdieron son historia, para qué ahondar en eso.


Bueno, solucionado ¿verdad? Aunque haya costado dinero no creo que demorara más de un día todo eso.

Eso parecería, pero considera. El técnico instaló un OS y muchos programas que le dije…… sólo que no era lo que necesitaba, o cómo te lo digo…… era basura.

Los programas (los que sí puso) estaban bien, aunque fueran versiones pasadas, el problema principal era el OS, era uno de esos ligeros que para que sean más rápidos les quitan ciertas cosas, y sólo por mencionar una de esas cosas, faltaba el japonés y muchos otros idiomas necesarios, ya con eso era difícil de usar, pero era sólo una de las falencias. En otras palabras, el OS entero no me servía.


¿Y qué hiciste?

Tuve que acudir a mi compadre del principio otra vez para lo del OS (accedió, es buen amigo, yo soy un cero en esas cosas), y llenarlo de todos los programas que necesito, todo esquivando las horas de trabajo de los soldadores, porque siguen.

Así que ya sabes, mucho cuidado con los apagones repentinos porque es como lanzar un dado, tienes muchas posibilidades de que no pase gran cosa, pero tarde o temprano te toca el seis. Ten miedo, mucho miedo……

– los apagones son como lanzar el dado
en una de esas se dañará el disco duro –

…… Te odio, Murphy.


¿Y alguna sugerencia para evitar daños?

Pues yo tengo un UPS luego de un estabilizador sólido (nunca compres un híbrido) eso resulta perfecto en caso de apagones y así, pero como ya vimos sólo aguanta un poco en caso de máquinas de soldadura.

Por mucho que me apresuraba a apagar la máquina, a veces no me daban tiempo suficiente. Creo que lo único que se puede hacer es mantener apagada la PC durante las horas en que estén soldando.


Así que otra página para el libro……

O para el blog, creo que me pondré a contar mucho estas cosas, al fin que de alguna forma se relacionan con el trabajo en la red (a mí por ejemplo me costó muchos BAPs en PaidVerts), las páginas de ganar dinero se pueden tocar cuando sea. O sea, tomar el consejo de mi amigo Hibai.


¿Algo más qué decir?

Pues que nunca pensé que me atrasaría tanto en volver, pero como dicen por ahí “Por algo pasan las cosas”, esperemos que todo sea para bien, aunque lo contrario nunca se debe descartar, la vida es un caos, recordemos.

Ahora sí espero tener alguna regularidad por acá, bueno, aunque pase alguna otra cosa y caiga de nuevo, seguiré volviendo en cuanto se solucione en algo la situación, soy duro, y estoy aprendiendo a ser persistente


Ahora sí como para comenzar de una buena vez te digo:

Bienvenido a dinerolatam.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario